viernes, 1 de marzo de 2013

Yo los declaro Marido y Hombre (Puede Besar al novio)



Matrimonio Igualitario, una lucha de años para las minorías sexuales, algo que es un derecho para el mundo, para ellos es un lujo.
¿Cuántas veces han escuchado eso de “Yo no creo en el matrimonio”?  Es increíble la cantidad de gente que vive junta sin un vínculo legal. Y está súper bien, nadie debe hacer  nada que no quiera o en lo que no crea y  para muchos es solo una firma en un papel. Y si es tan simple como eso, ¿porque negárselo a quien quiera casarse con alguien de su mismo sexo?
Es insólito cómo se han ido en picada el clero y los más tradicionalistas, sobre un tema que en muchos países no es tal.  El Matrimonio igualitario: la figura legal que permite que dos personas del mismo sexo puedan optar a una vida juntos con derechos y deberes.
Y no se trata solo de decir  “soy casado” y lucir un anillo en la mano izquierda, se trata de mucho más.  El matrimonio es un Contrato Civil donde dos personas se unen ante la ley.
Independientemente del régimen patrimonial escogido por los cónyuges, existen ciertos deberes legales que se caracterizan, por una parte, por poseer un evidente carácter ético y, por otra parte, por ser recíprocos.
Pues bien, dichos deberes son:
  • Deber de fidelidad: Se refiere a la obligación que tienen los cónyuges de no mantener relaciones sexuales sino con su respectivo marido o mujer. Actualmente la infracción a este deber es causal de divorcio.
  • Deber de socorro: Supone la obligación que tienen los cónyuges de ayudarse económicamente entre sí, especialmente cuando se encuentran separados. Por eso este deber se relaciona directamente con el derecho de alimentos que puede ser recíprocamente demandados por marido y mujer, dependiendo de las capacidades económicas del demandado y las necesidades económicas del demandante.
  • Deber de ayuda mutua: Se refiere a la obligación que tienen ambos cónyuges de brindarse cuidados personales y constantes, especialmente en caso de enfermedad.
  • Deber de respeto recíproco: Se refiere al cuidado que cada cónyuge debe tener con respecto a la integridad física y psíquica del otro.
  • Deber de cohabitación: Se refiere al deber de vivir en el hogar común y mantener relaciones sexuales permanentes, salvo que asistan causas justificadas.
  • Deber de auxilio y expensas para la litis: Se refiere al deber que poseen los cónyuges de ayudarse y colaborar recíprocamente en caso de que uno de los cónyuges sea demandado judicialmente.
Lo más grave es que estamos negando estos derechos y deberes a muchos,  solo por elegir querer pasar la vida con alguien que usa su mismo camarín.
¿Qué es lo que nos complica tanto? ¿Por qué nos parece tan aberrante?
¿Solo porque es distinto?  Vivimos en una sociedad que se jacta de ser vanguardista y seguimos condenando todo lo que escapa de nuestra idiosincrasia.
Si sale un chico con su cabello color arcoíris, con pircing hasta en los labios, la mitad de la gente estará mirándolo y la otra mitad fingirá que no lo ve, solo para observarlo de reojo y pensará:  “Debe ser un vago, con esa pinta debe ir a comprar drogas y debe tomar todo el día” y tal vez ese chico,, cuida a su mamá enferma y como es tan buen niño a su madre no le interesa como anda vestido, ni de qué color tiene el pelo, ella lo verá como un ángel celestial al que adora.
Entonces ¿porque nos parece tan mal que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio? ¡¡¡SON PERSONAS!!! Más allá de  que nos guste o no.
La homosexualidad ha estado presente en la humanidad desde su inicio, es una condición, como el color de cabello o las manchas en la piel.
Por lo  tanto no podemos negar a otros derechos que son universales, o la posibilidad de casarse, sólo por nuestros prejuicios o creencias religiosas.
El Matrimonio Igualitario no debe ser un lujo, es un derecho que estamos vulnerando con esta sociedad con ego nivel Dios.
Ya es hora de hacer los cambios y equilibrar la balanza, por tanto, yo los declaro Marido y Hombre, bese al Novio y sea  Feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario